viernes, 3 de octubre de 2008

CARACTERISTICAS DE LA CONSTRUCCIÓN


La obra original tenia una nave de 4,70 mt de ancho por 22,30 mts de largo rodeada por corredores de 2,15 mts de ancho por tres de sus costados ubicados al norte poniente y sur.
La galería exterior esta conformada por pilares de roble de 11cmx11cm.
En el costado sur sobre el corredor, y sin interrumpir su circulación se encuentra el pequeño campanario, agregado posterior a la construcción del edificio.

En algún momento que no podemos determinar con fecha concreta se construye la primera ampliación de la Capilla que constaba de una nave secundaria, que contiene además las oficinas y dependencias parroquiales. Dicha ala fue construida con materiales estructurales similares a la original .

En la segunda mitad del siglo XX la Iglesia adquiere el aspecto formal que tiene hasta el día de hoy, se demolieron las oficinas Parroquiales y se construyeron al costado oriente como prolongación de la nave principal, se modifico la estructura de techumbre se cambio y modificó la cubierta colocando tejas de arcilla idénticas a las de cuerpo original.

Todos lo corredores muestran la enmaderación de la cubierta de tejas que descansan sobre un entramado de coligues. La entrada de los fieles es una amplia puerta atablerada de dos hojas. El piso interior estaba constituido por pastelones de greda . Actualmente estos han sido reemplazados por un piso de tabla.

El cielo de esta capilla es posible que en su comienzo fuera cubierto por coligues que se observan a la fecha. Las ampliaciones que se hicieron a la construcción han sido revestida por el mismo material.

Las puertas laterales cumplen el fin de captar para ese interior el máximo de soleamiento, sin lo cual el recinto resultaría húmedo y frío.

En la cabecera del costado oriente, un altar de moderado Barroquismo al que se han agregado lateralmente dos hornacinas con sus respectivas imágenes.

No hay comentarios: